Políticas de privacidad

DETALLES SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA APLICACIÓN NEQUI EL SALVADOR

Para ACCELERA, S.A. de C.V. (en adelante “ACCELERA”), Fintech - filial Bancoagricola, organizada y existente bajo las leyes de la República de El Salvador, es muy importante el derecho a la privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos personales de nuestros clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y aliados en general. A continuación, encontrarás una breve explicación del tratamiento que ACCELERA da a los datos personales que tú nos entregas al usar la aplicación de NEQUI.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Cuando interactúas con la app Nequi, para el uso de los servicios financieros que te ofrecemos, por ejemplo, cuando te registras en nuestra aplicación e ingresas tus datos personales.

¿Qué información recopilamos?

Información personal, de contacto y financiera relacionada con tus transacciones bancarias y la de las personas a las que haces una transferencia, pago o cualquier otra transacción a través de la aplicación.

Con el fin de mejorar la experiencia de nuestros canales digitales y permitir el acceso a diversas funcionalidades y gestionar la seguridad, ACCELERA realizará los siguientes usos en los dispositivos electrónicos previa autorización del titular y de conformidad con lo que el titular decida compartir con ACCELERA.

  • Acceso a la geolocalización del dispositivo, para ubicar nuestros canales más cercanos y solicitar turnos, realizar una mejor gestión de la seguridad, proporcionar y ofrecer experiencias y productos personalizados, y compartirlo con aliados;
  • Acceso a la libreta de contactos, para compartir el comprobante de las transacciones, trasferir dineros o elegir los contactos de confianza para autenticación en el canal;
  • Acceso a fotos, medios, archivos y almacenamiento, para la lectura de códigos QR o de barras o similares, personalizar el canal digital, guardar y compartir imágenes de los movimientos con terceros, compartir documentos con Bancolombia;
  • Acceso a cámara, para leer códigos QR o de barras o similares, realizar biometrías faciales para autenticación o firma, escaneo de documento que el titular decida compartir con Bancolombia;
  • Acceso a la información de conexión, id del dispositivo móvil, información del rendimiento de la aplicación con la finalidad de realizar una mejor gestión de la seguridad, proporcionar y ofrecer experiencias y productos personalizados y habilitar funcionalidades.

ACCELERA en ningún momento accederá a fotos personales, archivos guardados, historial de conversaciones, teléfonos de contacto y, en general, información confidencial que administra el titular en su dispositivo móvil para finalidades diferentes a las expuestas. Estos accesos pueden ser modificados en cualquier momento en las opciones de configuración del dispositivo electrónico, cuando aplique. 

Las siguientes son las principales finalidades con las que NEQUI realiza el tratamiento de la información personal:

Clientes y/o usuarios

  • El correcto funcionamiento de la aplicación, pues debes de identificarte a través de usuario y contraseña;
  • Procesar correctamente las transacciones financieras que realices dentro de la aplicación;
  • Poder ofrecerte productos financieros y promociones a tu medida;
  • Para realizar consultas, solicitudes y reportes de la información obtenida en razón de las obligaciones que adquieres con el ACCELERA;
  • Para realizar investigaciones comerciales o estadísticas;
  • Para las finalidades indicadas en los formularios en que se recogen datos personales y las especiales que aceptas cuando realizas transacciones y las demás establecidas en este texto.
  • Para responder de forma personalizada a tus inquietudes y comentarios; ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? Los datos personales estarán sujetos a tratamiento y serán conservados mientras dure la finalidad para la cual has autorizado, durante el término establecido en los contratos más el término que establece la ley.
  • Conocer su comportamiento financiero, comercial y crediticio y el cumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Realizar todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información del cliente.
  • Validar y verificar la identidad del cliente para el ofrecimiento y administración de productos y servicios, así mismo para compartir la información con diversos actores del mercado.
  • Establecer una relación contractual, así como mantener y terminar una relación contractual.
  • Ofrecer y prestar productos o servicios a través de cualquier medio o canal de acuerdo con el perfil del cliente y los avances tecnológicos.
  • Recibir información por parte del ACCELERA respecto a campañas comerciales actuales y futuras, promoción de productos y servicios tanto propios como de terceros, y demás comunicaciones necesarias para mantener comunicado y enterado al cliente mediante: llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social de integración o mensajería instantánea, entre otros;
  • Suministrar información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole.
  • Conocer la ubicación y datos de contacto del cliente para efectos de notificaciones con fines de seguridad y ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales.
  • Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, interbancaria y financiera incluyendo contactar al cliente para estos fines.
  • Conocer el estado de las transacciones (activas, pasivas o de cualquier naturaleza) o las que en el futuro llegue a celebrar el cliente con cualquier entidad de ACCELERA, con otras entidades financieras o comerciales, con cualquier agente o sujeto del mercado financiero, operador de información, administrador de bases de datos o cualquier otra entidad similar que en un futuro se establezca y que tenga por objeto cualquiera de las anteriores actividades.
  • Prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar el fraude, corrupción, y otras actividades ilegales.
  • Realizar, validar, autorizar o verificar transacciones, incluyendo, cuando sea requerido, la consulta y reproducción de datos sensibles tales como la huella digital, imagen o voz, entre otros.
  • Realizar encuestas de satisfacción concerniente a los servicios prestados por el ACCELERA.
  • Consultar multas y sanciones ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales o bases de datos públicas que tengan como función la administración de datos de esta naturaleza.

¿Con quién compartimos la información obtenida?

ACCELERA podrá compartir información obtenida con las sociedades del conglomerado financiero del que formar parte del banco y en algunos casos con terceros (aliados, proveedores, agencias de información de datos y autoridades de acuerdo a tu consentimiento y de conformidad a la ley), con el fin de mejorar la usabilidad y servicios al usuario.

¿Cuáles son tus derechos?

  • Conocer si estamos tratando tus datos.
  • Actualizar cualquiera de tus datos personales.
  • Rectificar los datos cuanto estos sean inexactos.
  • Suprimir o revocar tus datos personales y su tratamiento, cuando ya no son necesarios para los fines para los cuales los entregaste.
  • Presentar tus solicitudes, quejas o reclamos con respecto a la protección de tu información personal.
  • Podrás ejercer estos derechos como titular y para ello deberás acreditar tu identidad por los diferentes canales que el ACCELERA ha puesto a tu disposición, o por medio de tu Apoderado o Representante facultado para ello

¿Debo mantener mis datos actualizados?

Sí, debes mantener tus datos actualizados. Es tu responsabilidad comunicar cualquier cambio en tus datos personales para que sea tomado en cuenta y mantener tus datos debidamente actualizados, con la finalidad de asegurar la calidad de los datos personales y garantizar que sean exactos.

En caso que no nos informes sobre posibles cambios, ACCELERA tendrá como válidos y plenamente eficaces las comunicaciones enviadas a la dirección, correo electrónico, o teléfonos de contacto que constan en nuestras bases de datos.

¿Quieres contactarnos?

Para ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar tus datos, puedes cominicarte o pedir información a nuestro Contact Center al 2514-8800

Modificaciones. Estos detalles podrán actualizarse de tiempo en tiempo, por lo cual te recordamos estar pendiente de sus actualizaciones.

Legislación aplicable.

Toda la recopilación, tratamiento y uso de los datos se realiza de conformidad con las leyes de la República de El Salvador.

Vigencia.

Los presentes detalles estarán vigentes a partir de su publicación

Última actualización: 26/02/2024

Ayuda Preguntas frecuentes WhatsApp:
2514-8800
Chat Chat en línea Email Escríbenos